Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Patxi López se muestra convencido de que el final del terrorismo de ETA "está cerca"

  • El lehendakari celebra la fiesta de la rosa y el primer aniversario de su llegada a Ajuria Enea

El lehendakari, Patxi López, se mostró ayer convencido de que el final del terrorismo "está cerca", y por eso pidió a la sociedad vasca "firmeza en este esfuerzo final para terminar con ETA". López intervino en la fiesta de la rosa que el PSE-EE celebró en el pabellón BEC de Barakaldo, con la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien estaba previsto que acudiera pero se trasladó a Barcelona para visitar al Rey Juan Carlos.

La fiesta, que ha reunido a varios miles de personas, sirvió para conmemorar el primer aniversario de la llegada de Patxi López a la presidencia vasca, un año en el que "el cambio ha llegado y funciona", según dijo.

El lehendakari se mostró convencido de que el final del terrorismo "está cerca, que pronto vendremos a una fiesta de la rosa a celebrar el fin del terorismo".

Hoy, aseguró, "estamos mejor que el año pasado: hemos subido un peldaño más hacia la libertad plena de todos, estamos ganando la batalla a ETA. Hemos puesto a las policías a trabajar conjuntamente, colaboramos con la Justicia, hemos expulsado a los violentos de nuestras plazas y calles y hemos expulsado la vergüenza de nuestros muros para construir un país decente, pero sobre todo, ha sido la ciudadanía vasca la que ha desterrado a los violentos".

"Estamos ganando definitivamente la batalla porque habéis sido vosotros, los socialistas, ha sido la sociedad vasca, los que habéis ganado la batalla. Cada concejal que no ha querido abandonar ha sido un muro que ha vencido a ETA", subrayó.

Hoy, señaló López, "caminamos por un país que ha comenzado a cambiar radicalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios