España

El juez decano de Palma alega falta de medios para justificar el retraso del caso Nóos

El decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, confió ayer en que las instituciones sean conscientes de la "clamorosa falta" de medios con la que tienen que trabajar los jueces. El juez decano se expresaba así después de que la Casa Real haya criticado el tiempo que está empleando el juez Castro en la instrucción del caso Nóos que afecta al yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, y a la infanta Cristina.

Martínez Espinosa lamentado "profundamente" los "serios inconvenientes que para muchos ciudadanos está suponiendo la demora en la respuesta de asuntos judiciales". Mediante un comunicado en el que no menciona de forma explícita las pesquisas que afectan al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, como tampoco a las consideraciones de Zarzuela, el juez decano expresa su confianza en que "todos los poderes sean conscientes de dicha situación", cuyo origen, abunda, radica "en la clamorosa falta de medios con la que desde hace tiempo los jueces vienen desarrollando su labor".

Espera asimismo el juez decano que se adopten "sin demora" las medidas para que la Justicia española "se equipare en medios al resto de países de nuestro entorno", con el objetivo de que todos los ciudadanos, "sin distingo alguno, puedan ver satisfecho su derecho a la tutela judicial efectiva en un plazo razonable".

Precisamente, fuentes de Zarzuela pusieron de manifiesto cómo hay sumarios que no tienen una extrema complicación y no tienen por qué durar tanto, considerando un "martirio" los dos años que se está prolongando la instrucción del caso Nóos y confiando en que de cara a finales de este año que el juez José Castro decida si abre o no juicio oral por esta causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios