Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Pajin y Aguirre hacen causa común para defender a Carme Chacón

  • La socialista critica el "tono sexista" empleado por algunos medios y la presidenta se niega "a discutir" la polémica sobre la vestimenta de la ministra de Defensa.

Los comentarios y críticas en torno a la vestimenta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real han indignado a dos destacadas dirigentes del PSOE y del PP. La secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, lamentó la "frivolidad" y el "tono sexista" empleado en algunos medios de comunicación, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó que sea "motivo de discusión" el aspecto de las mujeres que se dedican a la política, porque "eso no pasa con los hombres".

"¿Alguien recuerda algún artículo de prensa sobre la indumentaria de algún ministro de Defensa que terminara eclipsando sus palabras? ¿Se consultó alguna vez a algún experto en protocolo para que valorara la vestimenta de los ministros?" se pregunta Pajín. La dirigente socialista lamentó así "la frivolidad que profesan algunos medios cuando se trata de informar del trabajo de las mujeres en política" y calificó el hecho de "sencillamente insólito y tristemente lamentable".

Además, subrayó que "el discurso de la ministra estaba lleno de contenido noticiable, por su novedad y por su relevancia" y que por ello "no cabe excusa alguna para referirse a este acto en los términos que algunos medios lo han hecho, dando preeminencia con un tono claramente sexista a la indumentaria de la ministra". En este sentido, Pajín quiso destacar que Chacón anunció la próxima aprobación de un código de conducta militar que se basará en la distinción entre combatientes y población civil y en la prohibición de determinadas armas, como las bombas de racimo. 

Además, prohibirá "cualquier forma de maltrato o vejación" y, de ese modo, el código servirá para interpretar las órdenes de los superiores y las reglas de enfrentamiento en operaciones. Por ello, opinó que son esta iniciativa los españoles "estarán aún más orgullosos" de sus Fuerzas Armadas y añadió que le "reconforta saber que los ciudadanos sí tienen un criterio propio" y acorde a los valores de una sociedad que respeta la igualdad, si se atiende a las encuestas que muestran que la ministra Chacón es una de las más valoradas.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró muy indignada por la polémica suscitada con la vestimenta y proclamó que todo lo que lleve puesto una ministra del Gobierno de España le parece "correctísimo". Tras inaugurar una escuela infantil en la localidad madrileña de Valdemorillo, Aguirre aseveró: "Como mujer que se dedica a la política, me indigna que sea motivo de discusión lo que nos ponemos, cómo nos peinamos, y como nos cortamos el pelo... eso no pasa con los hombres".

Tras negarse rotundamente a "discutir sobre esta cuestión", la presidenta de la Comunidad de Madrid insistió en que todo lo que una ministra del Gobierno de España lleve puesto le parece "correctísimo y la señora Chacón no es excepción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios