Petición de voto útil en Twitter

Pacma: campaña en redes para que no se les vote

  • Aluvión de 'tuits' que piden que los votos a los animalistas se conviertan en votos útiles para la izquierda, y respuesta de la formación y sus simpatizantes pidiendo el voto para ellos

Logo de Pacma

Logo de Pacma

La formación animalista Pacma es trending Topic en Twitter. Desde que se ha conocido en la mañana de este viernes de febrero que las elecciones generales serán el próximo 28 de abril, las redes han ardido. Corrientes a favor y en contra de todos los partidos del arco político. Lo normal en estas ocasiones desde que las redes sociales son un arma en el que verter la ideología, o sencillamente las ocurrencias.

Lo más significativo del día ha sido la gran campaña a favor y en contra del partido Pacma. El partido animalista, que en las elecciones del 26 de junio de 2016 obtuvo 286.702 votos al Congreso y 1.213.871 votos al Senado, ha sido el objetivo de los partidarios del voto útil para la izquierda, y en contra de la derecha, que han comenzado lo que parece una campaña enfocada a pedir el voto para otras formaciones que no sean PACMA, para que el voto no caiga en saco roto.

Por otra parte, los partidarios de Pacma han comenzado su propia campaña para pedir que se siga votando a PACMA, para conseguir aumentar los votos para el 28 de abril, y piden que sean los que votan a otras formaciones los que los voten a ellos, en un ejercicio de contra voto útil.

La propia cuenta de Twitter de la formación, liderada por Laura Duarte, ha lanzado un tuit aprovechándose de que son trending topic para pedir a sus simpatizantes y votantes que se expresen y digan porque los votan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios