Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política

Podemos anuncia la vuelta de Pablo Iglesias con un polémico cartel

  • Las primeras de las curiosidades es que en el cartel pone VU EL VE, con el "EL" remarcado en un color más claro

  • Otro dato: aparece abajo a la izquierda una cara conocida: Carmen Lomana

  • La formación retira el 'tuit' original, tras las quejas y desacuerdo del propio Iglesias

Detalle del cartel

Detalle del cartel

Polémico cartel de Podemos anunciando la vuelta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el próximo día 23 de Marzo. El cartel, todo morado excepto la imagen de Iglesias, contiene el mensaje VUELVE y la sílaba "EL" destacada en un tono más claro. De hecho, la formación morada borró el mensaje con el que había difundido en Twitter dicha imagen.

"No me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado", ha reconocido en Twitter. "Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien", ha añadido.

La formación ha usado el citado cartel para anunciar la vuelta de Iglesias tras tres meses de permiso de paternidad, generando en escasos minutos una enorme polémica y fuertes críticas por destacar la sílaba EL de la palabra VUELVE, precisamente en la semana que se conmemora el Día de la Mujer -el viernes 8 de marzo-.

De hecho, el partido morado lleva días volcado en defender sus propuestas feministas para garantizar la igualdad de la mujer. Por ejemplo, este martes la portavoz parlamentaria, Irene Montero, que ha asumido el liderazgo del partido durante la ausencia de Iglesias, anunció que Podemos incluirá en su programa de las generales una propuesta para crear una asignatura específica de feminismo.

Rectificación

Al constatar la repercusión de su estrategia comunicativa, el propio Iglesias ha difundido un mensaje

El cartel completo El cartel completo

El cartel completo

reconociendo el "error", y la cuenta oficial de Podemos ha borrado el tuit con el polémico cartel, que ya habían compartido algunos de los principales dirigentes del partido como la propia Montero o el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Iglesias volverá el 23 de marzo a la primera línea política, tras pasar tres meses dedicado al cuidado a tiempo completo de los hijos mellizos que tiene con la portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos -que además es quien le ha sustituido al frente del partido estos meses-.

"Vuelvo cargado de energía y con ganas de compartir mis reflexiones en este tiempo de permiso de paternidad y de estar de otra forma con la familia, los amigos y la gente del partido", ha explicado Iglesias en otro mensaje que ha publicado en Twitter.

Mitin

El partido morado ha anunciado que la vuelta de Iglesias se producirá con un acto el 23 de marzo que aspiran que sea "multitudiario" y "emotivo", y que tendrá lugar en un escenario con un importante "peso simbólico" para Podemos.

El mitin con Iglesias irrumpirá en la precampaña, más de un mes después de anunciarse el adelanto electoral, será en la plaza del Museo Reina Sofía donde Podemos ha celebrado algunos de los hitos de su trayectoria, como por ejemplo, los cinco eurodiputados que lograron en sus primeras elecciones, las europeas de mayo de 2014, con apenas cinco meses de existencia.

Carmen Lomana

Otros de los puntos más comentados en Twitter ha sido el hallazgo de una cara conocida en el acto elegido para ilustrar el cartel. Se trata de la televisiva y famosa Carmen Lomana, que en pocos minutos de convirtió en tendencia nacional, incluso por encima de la polémica por el propio cartel.

Imagen original y detalle del cartel Imagen original y detalle del cartel

Imagen original y detalle del cartel

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios