España

El PSPV afirma que los cien primeros días de Fabra son "más paro"

  • Alarte dice que el "talante negociador" del presidente valenciano era "mentira"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró ayer que tras los 100 días de Gobierno del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la Comunidad hay "más paro, liquidación del sistema público educativo y sanitario y muchas mentiras".

A preguntas de los medios de comunicación sobre la valoración de los 100 días de Gobierno de Alberto Fabra, Alarte indicó: "ésa es mi valoración, la misma que la de los farmacéuticos". A este respecto, el portavoz adjunto del PSPV en las Cortes Valencianas y diputado por Castellón, Francisco Toledo, recalcó que tras la última Encuesta de Población Activa "hemos pasado de ser la cuarta comunidad en paro a ser la tercera".

El secretario general del PSPV realizó estas declaraciones en Castellón en una comparecencia junto a Francisco Toledo, y el presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas y presidente de los socialistas valencianos, Óscar Tena, para analizar los presupuestos autonómicos para la provincia de Castellón.

Asimismo, preguntado por el "talante negociador" del presidente de la Generalitat, Alarte aseguró que era "todo mentira". "Poses, sonrisa y ni un contenido", opinó. "Un dato que lo corrobora es que no nos ha convocado a ninguna reunión desde la que mantuvo con Alarte el pasado uno de septiembre", añadió Toledo.

En este sentido, Alarte insistió en que Fabra "sólo gobierna a la contra de los ciudadanos" y realizó un repaso a los "pactos mentira" propuestos por el jefe del Consell. Así, apuntó como ejemplo que pidió la adhesión a la estrategia de política industrial de la Comunidad Valenciana y al Pavace. "Ya hemos visto los presupuestos: un 20% y un 25% menos para la política industrial, que era a lo que nos teníamos que sumar", criticó.

Respecto a la petición para que el PSPV se adhiriera a nuevo Plan Hidrológico Nacional para pedir el Ebro y defender los trasvases, Alarte indicó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ha llamado mentiroso a Fabra, débil y presidente pusilánime. Le han desautorizado los suyos. Ya no hay nada a los que adherirse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios