Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PSOE asegura que "nada será igual" con la jerarquía eclesiástica tras el 9-M

  • Blanco afirma que "habrá que caminar hacia la autofinanciación de la Iglesia"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que después de las elecciones del 9-M "nada será igual" en relación con la jerarquía eclesiástica, y apostó por caminar hacia la autofinanciación de la Iglesia aunque "cada vez lo tiene más difícil porque tiene menos seguidores".

Blanco afirmó que de sus palabras no se puede deducir que se vaya a denunciar el acuerdo de la Iglesia y el Estado, sino que "las relaciones no serán como ahora".

A su juicio, "hay una situación concreta, el acuerdo entre la Iglesia y el Estado, que debe replantearse", "sobre todo porque la jerarquía eclesiástica lo está replanteando todos los días, buscando la confrontación con el Gobierno legítimo de España, a pesar de que el Gobierno ha hecho un esfuerzo por el diálogo y el entendimiento".

"Es hora de pasar de las palabras a los hechos; la jerarquía eclesiástica viene diciendo hace mucho tiempo que hay que caminar hacia la autofinanciación, pues deberemos dar pasos definitivos", insistió, antes de recomendar a la Iglesia que reflexione sobre por qué cada vez tiene "menos seguidores".

Por otra parte, a sólo 20 días de lo que debe ser el primero de los dos debates entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, PP y PSOE discrepan sobre las cadenas que deben emitirlos. Los populares insisten en Antena 3 y Telecinco, "como se ha hecho siempre", mientras que los socialistas creen que si el PP se opone a su propuesta de un debate con señal única y gratuita es porque "tiene miedo a que los españoles comparen simultáneamente en todas las televisiones a su candidato con Zapatero".

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, calificó de "trampa" la propuesta del PSOE de emitir los debates a través de una señal institucional gratuita, porque supone "en realidad" debatir en TVE. El dirigente popular acusó a los socialistas de "querer cambiar el método" con el que "siempre" se han celebrado estos debates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios