Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

El PSOE exige a Rajoy una comparecencia en el Congreso por el caso Bárcenas

  • Óscar López dice que De Cospedal "parece que también tenía vela en este entierro" ante las últimas informaciones publicadas y anuncia posibles medidas contra ella.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido explicaciones sobre las nuevas informaciones del caso Bárcenas al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, de quien ha dicho que "parece que también tenía vela en este entierro"

En rueda de prensa para hacer balance de los diálogos preparatorios de la conferencia política del otoño, López ha explicado que el PSOE ha registrado este lunes una solicitud de comparecencia urgente de Rajoy ante el pleno del Congreso para que aclare "ese fenómeno de corrupción institucionalizada" y de "financiación irregular del PP durante 20 años". 

Ha recordado además que De Cospedal dijo hace meses que cada palo tenía que aguantar su vela, tras conocerse los papeles de Bárcenas, y ahora parece que ella "también tenía vela en este entierro", después de que el ex tesorero del PP haya asegurado a El Mundo que su partido cobró una supuesta comisión en Toledo de 200.000 euros. 

Según López, si De Cospedal no ofrece una "explicación coherente" sobre las "graves acusaciones" vertidas contra ella por Bárcenas, el PSOE no descarta ninguna medida, incluida la de pedir su dimisión como presidenta de Castilla-La Mancha. 

"No descartamos nada en relación a Cospedal", ha advertido el dirigente socialista, tras hacer hincapié en que espera que ésta, después de dar explicaciones, "se querelle" contra el extesorero, ya que hasta ahora ha preferido la fórmula "cómoda" de "querellarse contra el mensajero", es decir, los medios de comunicación, y no contra "la fuente" de las informaciones que se publican. 

Además de la petición de comparecencia parlamentaria de Rajoy, los socialistas acudirán una vez más a la justicia para poner en su conocimiento las nuevas informaciones en relación a los casos Gürtel y Bárcenas que afectan a Rajoy y De Cospedal. 

Óscar López también ha criticado que "veinte años después de su financiación irregular, cinco años después de iniciarse el caso Gürtel y cinco meses después de conocerse los papeles de Bárceans", el PP sólo haya ofrecido "toneladas de mentiras que han ido siempre a peor". 

"Ya está bien de tomar el pelo a los españoles!", ha clamado el socialista, para quien no es justo comparar el caso Gürtel con el de los ERE fraudulentos en Andalucía, porque el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha comparecido en el Parlamento regional en varias ocasiones por este tema e incluso ha habido una comisión de investigación. 

En cambio, ha dicho, Rajoy no dado ninguna explicación en las Cortes y "cada día que pasa queda más claro que no lo puede explicar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios