España

El PSOE cree que Rajoy blinda a Barberá "porque tiene miedo de que cuente todo lo que sabe"

  • César Luena, secretario de Organización socialista, asegura que "durante muchísimos años la financiación irregular, la corrupción ha sido una manera de proceder, de convivir, sistémica, cultural del PP".

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "en persona" protege -ha dicho- con el aforamiento a la senadora popular Rita Barberá "porque tiene miedo" de que la ésta "cuente todo lo que sabe". 

Al mismo tiempo, ha añadido que "lo que sabe (Barberá) es lo que se ha hecho en el PP durante muchísimos años", en alusión a que "durante muchísimos años la financiación irregular, la corrupción ha sido una manera de proceder, de convivir, sistémica, cultural del PP". 

Sobre el "episodio" de situar a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado, con lo que no pierde al aforamiento en el caso de que se disolviesen Las Cortes por una nueva convocatoria de elecciones generales, Luena ha incidido también en que el PP tiene una "galería de senadores famosos" que "la inauguró Bárcenas y la continúa Rita Barberá". 

"¿Saben por qué han aforado y han protegido Rajoy en persona a Rita Barberá? Porque tiene miedo de que si se le juzga cuente todo lo que sabe. Lo que les pasaba con Bárcenas, eso es lo que le pasa con Rita Barberá", ha sentenciado el secretario de Organización socialista. 

"Rajoy, ¿por qué proteges a Rita? Porque tienes miedo de que cuente lo que sabe, y lo que sabe es lo que se ha hecho en el PP durante muchísimos años", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida (Badajoz) antes de presentar a organizaciones, colectivos y asociaciones extremeñas la propuesta del PSOE para un 'Gobierno Progresista y Reformista'.

Operación policial

Por otra parte, Luena ha ahondado en que el "episodio" de la operación policial que afecta al Partido Popular de Madrid en el marco de Operación Púnica, evidencia que "el estado de corrupción en el PP" es "posiblemente ya indescriptible". 

"Ayer volvimos a conocer el estado de corrupción en el PP, que es posiblemente ya indescriptible. Por eso hoy es casi más claro que ningún otro día el mensaje que el PSOE viene lanzando desde hace tiempo: el PP tiene que pasar a la oposición y Rajoy tiene que irse para que se regenere", ha espetado; al tiempo que ha subrayado que lo conocido este pasado jueves "es un episodio más de la vergonzosa relación, de la colaboración de un partido con supuestas tramas de financiación irregular, es decir, de corrupción". 

"Durante muchos años, durante muchísimos años, la financiación irregular, la corrupción ha sido una manera de proceder, de convivir, sistémica, cultural del PP y durante muchísimos de esos años el presidente de ese partido ha sido Rajoy, que no ha colaborado para luchar contra la corrupción... al contrario, ha convivido con la corrupción", ha sentenciado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios