España

PSOE, Podemos y C's aúnan fuerzas para investigar las cuentas del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, echaron ayer el primer pulso cara a cara por el cumplimiento de la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, partido que ahora sugiere llevarla al Senado.

Una idea que dejó caer ayer el propio Rajoy durante la sesión de control cuando respondía a Rivera y que éste, después, rechazó de lleno al calificarlo de "broma de mal gusto".

El debate entre Rajoy y Rivera fue tenso e incluso Rivera hizo el gesto desde su escaño de llamar caradura al presidente, acusándole de incumplir su pacto para respaldar su investidura como presidente del Gobierno.

El PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos registraron ayer conjuntamente la solicitud de creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP y, en concreto, de las "redes de donaciones irregulares" a cambio de adjudicaciones de contratos.

Los portavoces de los tres grupos proponentes, Antonio Hernando (PSOE), Irene Montero (Podemos) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) acudieron juntos al registro del Congreso presentar el escrito y exhibir la unión de las tres fuerzas para forzar esa comisión de investigación que podría estar definitivamente aprobada en dos semanas.

Hernando aseguró que el PP "ha estado acudiendo a los procesos electorales dopado".

Montero señaló que se da "un paso adelante para acabar con la ley del silencio" que ha querido "imponer el PP" en torno a esta "trama de financiación ilegal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios