España

PSOE e IU temen un carpetazo prematuro

  • Los grupos de la oposición en la Cámara regional alertan del cierre de la investigación

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, aseguró ayer que el PSOE teme que el PP ponga fin en los próximos días y "por imposición" a la comisión de investigación de la supuesta trama de espionaje con la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, prevista para el miércoles.

"Si la comisión acaba o no el miércoles conseguiremos averiguar y esclarecer los hechos, aunque desde un punto de vista democrático sería muy grave que la cerrasen por la imposición del PP", afirmó Menéndez en declaraciones a Europa Press.

La socialista contestaba así a las declaraciones del portavoz popular en la Asamblea de Madrid. Para Menéndez, las declaraciones de David Pérez no son más que "argumentos que busca el Partido Popular para acabar con una comisión que nunca quisieron, a la que pusieron todo tipo de cortapisas y bloqueos, y con lo que han manifestado una absoluta falta de transparencia y de voluntad para esclarecer los hechos".

El punto y final de la comisión de investigación que se desarrolla en la Asamblea de Madrid es temido por los socialistas desde el viernes cuando, como recordó Maru Menéndez, "a la hora de establecer las comparecencias de los próximos días el PP impuso que el miércoles sólo lo hiciera el señor Granados".

La socialista insistió en el que los madrileños quieren saber lo ocurrido, "cómo esta lucha interna en el PP, en el que se vigilan unos a otros, se ha trasladado a las instituciones mezclando la red de seguimientos con elementos relacionados muy posiblemente con la trama de corrupción económica (que investiga el juez de la Audiencia Nacional dentro de la operación Gürtel).

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, afirmó que el PP se conduce por una "peligrosísima senda" para intentar "dinamitar" la comisión de investigación y advirtió que si el PP pretende poner punto y final y lo consiguen "sería un acto más de abuso de poder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios