España

El PSOE señala Castilla-La Mancha como un objetivo electoral clave

  • Elena Valenciano promete que defenderán lo público "como gato panza arriba"

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, prometió que los socialistas defenderán lo publico "como gato panza arriba" para los comicios del 22-M, en una campaña que tiene a la comunidad de Castilla-La Mancha como uno de sus "objetivos estratégicos".

En una entrevista, Valenciano opinó también que el expresidente José María Aznar es el protagonista de la campaña electoral del PP, y negó que en el PSOE esté "ofendido ni nada parecido" con los socialistas catalanes por su decisión de prescindir de dirigentes federales y de miembros del Gobierno para el 22 de mayo.

Valenciano reiteró el respeto absoluto de la dirección federal por esa decisión estratégica que no les parece mal y argumentó que el PSC es un partido con una base municipalista muy sólida e histórica, que quiere poner el foco en los ayuntamientos para que sean sus candidatos municipales los protagonistas.

Castilla-La Mancha es, según su análisis, "uno de los objetivos estratégicos de esta campaña" para los socialistas, que están "casi seguros" de que José María Barreda va a continuar en el Gobierno, frente al "modelo más sectario y de alguien que no se compadece con la verdad" de su adversaria, María Dolores de Cospedal.

Aunque cada comunidad tendrá sus especificidades, Valenciano precisó que el PSOE tiene ejes de actuación comunes que tienen que ver con la defensa de los servicios públicos. "Vamos a defender con uñas y dientes la sanidad y la educación públicas", garantizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios