España

El PSE acusa a Ibarretxe de "hacer el indio" con su demanda

  • Los socialistas dicen que el tripartito ha asumido que su campaña no va a ningún lado

El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, consideró ayer que las formaciones del tripartito vasco -PNV, EA y EB- se han percatado de que han estado "haciendo el indio" y han asumido que la campaña de denuncias masivas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Gobierno central por la presunta prohibición de la consulta soberanista "es inviable".

El portavoz de EB, Mikel Arana, dijo por su parte que tiene "más valor político y simbólico que jurídico" la adhesión de los ciudadanos a la denuncia ante Europa. El dirigente de EB dijo que los simpatizantes de la izquierda abertzale que no están de acuerdo con el terrorismo de ETA tienen la oportunidad, mediante su adhesión a la denuncia ante Europa, de expresar que "el tiempo de la violencia se ha acabado para siempre".

Pero, de momento, continúa. Ayer aparecieron en la localidad alavesa de Villava más de 25 pintadas en suelos y paredes en las que se acusa al PSOE de "torturador" y "fascista", informó a Efe el concejal socialista en este municipio José Luis Uriz. El edil afirmó que sus autores "van dados" si quieren amedrentarlos, porque si no lo consiguieron "otros fascistas más poderosos en el franquismo, menos aún lo van a hacer cuatro niñatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios