Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PSC votará 'no' a Rajoy para ser "coherente"

  • Iceta reitera que sus diputados mantendrán su oposición al PP porque para su partido "ser consecuente tiene mucha importancia".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este domingo que sus diputados votarán no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque para esta formación "ser consecuente y ser coherente tiene mucha importancia". 

En declaraciones a la prensa con motivo a su encuentro con afiliados en Sant Sadurní d'Anoia, en el marco de las elecciones primarias que celebra el partido, Iceta ha reiterado que "los diputados del PSC harán lo que diga el PSC", que mantiene su oposición a investir a Rajoy, "la misma que al menos hasta ahora había decidido el Comité Federal del PSOE". "Ser consecuente y ser coherente tiene mucha importancia para nosotros. El PSOE decidió votar no a Rajoy y mantenemos esa posición", ha recalcado el primer secretario de los socialistas catalanes. 

En relación a las informaciones que apuntan que el PSC está llamando a sus militantes a concentrarse ante Ferraz cuando se reúna el Comité Federal del PSOE, Iceta ha precisado que él está concentrado "haciendo primarias" para ser elegido primer secretado del PSC. "No estoy preparando el Comité Federal, que por otro lado no sé ni qué día se celebrará", ha zanjado el líder de los socialistas catalanes, que este domingo ha visitado la feria Cavatast de Sant Sadurní d'Anoia tras su encuentro con afiliados del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios