Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

El PSC pagó por la grabación a Sánchez-Camacho con la ex novia de Pujol Ferrusola

  • Un informe de la Policía señala que abonó a la agencia de espionaje Método 3 1.750 euros por la cinta. Los socialistas catalanes dicen que no tienen nada que ver.

El PSC pagó a la agencia de detectives Método 3 un total de 1.750 euros por la grabación de una conversación entre la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y María Victoria Alvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, en julio de 2010 en un restaurante barcelonés, ha informado la Cadena SER.

Así se desprende de un informe de la Policía Nacional, de 45 páginas, que precisa que una detective de Método 3, Elisenda Villena, se reunió supuestamente con el entonces secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, y la gerente del partido, Lluisa Bruguer, para acordar la facturación de la suma pactada.

El informe policial recoge correos electrónicos entre la agencia y miembros del PSC y una relación de los trabajos que la agencia de detectives hizo para el partido, con conceptos explícitos de la grabación de la conversación que la dirigente del PP catalán y la antigua novia del hijo de Jordi Pujol en el restaurante barcelonés La Camarga, el 7 de julio de 2010. El informe añade sin embargo que no se ha podido determinar si Método 3 realizó esa grabación por iniciativa propia, y se la vendió después al PSC, o si fue un encargo directo de alguien del partido o de otra persona. El PPC ha convocado esta tarde una conferencia de prensa en Barcelona para hablar de estas informaciones.

Los socialistas catalanes han asegurado que no pagaron por la grabación, han pedido a la justicia la máxima celeridad en este casoy se han puesto a su disposición para clarificar todo lo que sea necesario. La agencia de detectives Método 3 ha insistido por su parte en señalar al "entorno" de Sánchez-Camacho como inductor del encargo de grabar la comida.

Método 3 ha reiterado además que los trabajadores de la agencia hicieron la grabación de forma legal y "con el consentimiento" de una de las dos mujeres. Esta postura va en la línea de los argumentos que el director de la agencia, Francisco Marco, defendió en febrero en su declaración ante el juez cuando ya aseguró que el "entorno" de Camacho pidió a la exdirectora de seguridad de Método 3, Elisenda Villena, grabar este encuentro. El PSC ha asegurado también este viernes que no tienen nada que ver con la grabación, mientras que el PP ha exigido explicaciones ante el supuesto espionaje que ha calificado de "intolerable en un país democrático".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios