Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

PSC, PPC y C's alertan de que Mas conducirá al "desastre" si gana el 27-S

  • Los candidatos de las formaciones expresan que si gana Junts pel Sí en las elecciones catalanas habrá un Gobierno de "confrontación" y "ruptura", que estará "fuera de la ley".

PSC, PPC y Ciudadanos (C's) han alertado que si Junts pel Sí gana el 27-S habrá un Govern de "confrontación" y de "ruptura" con el que Artur Mas conducirá a Cataluña al "desastre" con su supuesto "paraíso terrenal", mientras que UDC avisa de la "terapia dura" de los independentistas al problema del "inmovilismo" del Gobierno. Los candidatos a las catalanas del 27 de septiembre Germà Bel (Junts pel Sí) -número 1 por Tarragona- , Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol (PPC), Ramon Espadaler (UDC), Lluís Rabell (Catalunya Sí que es Pot), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Antonio Baños (CUP) han participado en la Cadena SER en el primer debate entre los presidenciables, en vísperas de que arranque la campaña electoral.

Iceta ha avisado de que si gana la candidatura de Mas no habrá un gobierno de concentración sino de "confrontación y de ruptura" que se situará "fuera de la ley" y conducirá a Cataluña al "desastre" y al "precipicio". El candidato socialista ha defendido un nuevo pacto constitucional, basado en el "dialogo", frente al independentismo y al "inmovilismo" del Gobierno de Mariano Rajoy, que están situado en un escenario "de choque" con el presidente catalán.

Albiol, por su parte, ha afeado a Iceta que no se posicione de "forma clara" ante el reto independentista y que no se sitúe del lado de "los que apostamos por la convivencia", ha dicho.

El candidato popular y la presidenciable de Ciutadans han llamado a los catalanes a movilizarse en las urnas el 27-S para superar y "cerrar" el proceso independentista, un desafío en el que Arrimadas ha advertido de los supuestos "paraísos terrenales" que prometen sus impulsores.

Por su parte, Espadaler ha dicho compartir el "diagnóstico" sobre el "problema de fondo" de que Cataluña "no puede continuar con el menosprecio" del Estado en materias como la financiación o el modelo educativo, pero ha avisado de la "terapia dura y agresiva" de los independentistas. El candidato democristiano, en cambio, ha abogado por el diálogo y el consenso para solventar el encaje de Cataluña en España

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios