España

El PP zamorano exige a Valdeón que también dimita de su escaño regional

Las diferencias en el seno del Partido Popular de Castilla y León vuelven a salir a la luz a raíz de la dimisión de la ya ex vicepresidenta del Gobierno regional, Rosa Valdeón, después de que diera positivo en un control de alcoholemia tras tener un incidente de tráfico. La coordinadora general del PP en Zamora y presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín, consideró ayer "poco entendible" y "poco coherente" que Valdeón se mantenga como parlamentaria en las Cortes regionales tras su salida del Gobierno autonómico.

A su juicio, Valdeón, que fue alcaldesa de Zamora entre 2007 y 2015, también debería haber dejado su acta como procuradora en las Cortes de Castilla y León una vez "reconocido el error". A juicio de la coordinadora general del PP de Zamora, la decisión de su compañera de partido supone asumir su responsabilidad "a medias.

En cambio, el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León pedirá a Rosa Valdeón que su renuncia irrevocable a los cargos en el Gobierno regional no la haga extensiva a su condición de procuradora por la provincia de Zamora, "porque sería un error renunciar a su opinión y experiencia" según su portavoz, Carlos Fernández Carriedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios