España

El PP alerta de la "deriva soberanista" de CiU pero no descarta pactar con ella

  • De Cospedal asegura que su partido quiere ser decisivo para la gobernabilidad de Cataluña

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, advirtió ayer que CiU ha entrado en una "deriva soberanista muy importante" y emplazó a los nacionalistas catalanes a aclarar en qué tipo de partido se quieren convertir. "Qué duda cabe que la deriva soberanista de CiU cada vez se radicaliza más y habrá que preguntarle cuál es el tipo de partido en el que se quiere convertir. Es algo que tiene que responder CiU", afirmó la número dos del PP en declaraciones a Europa Press.

Al ser preguntada entonces sobre si ve difícil un acuerdo con CiU tras las elecciones, indicó que el objetivo de su formación es ser "decisiva e importante en el Gobierno de Cataluña". Para ello, explicó, aspiran "a representar a una parte importante de la población catalana que piensa que uno se puede sentir catalán y español a la vez y estar muy orgulloso de serlo". "Y nosotros a lo que no vamos a renunciar es aquello en lo que creemos y estamos defendiendo en Cataluña y en el resto de España por ningún tipo de acuerdo ni ningún tipo de pacto. Eso también lo tengo que decir", resaltó.

Sobre si ve posibilidades de un acuerdo similar al Pacto del Majestic entre PP y CiU en 1996, De Cospedal subrayó que aquel acuerdo fue "público, conocido, abierto, sin ningún tipo de vergüenza ni nada que esconder por ninguna parte".

De Cospedal recordó que el programa del PP se centrará en la recuperación económica en Cataluña, con "medidas importantes para la creación de empleo y ayudas a la pyme y el autónomo".

Otro de los ejes de su programa será "la defensa de la legalidad y de cuestiones tan importantes como que en Cataluña se pueda pensar y expresarse en libertad cualquiera que sea la forma que tenga cada uno de sentirse catalán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios