Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP responsabiliza al Gobierno del caso Haidar

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha afirmado este miércoles en Albacete que "es obligación del Gobierno de España seguir todavía negociando, aunque haya fracasado la reunión de hoy" por el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, que mantiene una huelga de hambre desde hace 24 días.

"Esta señora está en nuestro país y se encuentra aquí porque con documentos que no permitían su entrada, el Gobierno español permitió su entrada y, por lo tanto, también tiene su parte de responsabilidad", ha señalado la número dos del PP.

Cospedal ha señalado que para que un país exija a otro "necesita previamente cumplir con su propia legalidad y el problema que tenemos en este caso es que el Gobierno de España no ha cumplido con su propia legalidad y de ahí empieza todo el problema".

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha confiado en que "encuentren una solución porque es responsabilidad del Gobierno de España".

Cospedal ha respondido así a preguntas de los periodistas tras participar, esta tarde, en la reunión de la ejecutiva provincial del PP en Albacete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios