España

El PP vasco cree que en los próximos meses se podrá "vislumbrar el final de ETA"

  • Iñaki Oyarzábal dice que ahora "la amenaza es política" y llama a plantar cara al totalitarismo

El secretario general del PP en el País Vasco, Iñaki Oyarzábal, expresó ayer su convicción personal de que, en los próximos meses, se podrá "vislumbrar el final definitivo de ETA". Además, indicó que la amenaza ahora es "la política" y animó a "plantar cara" al proyecto "totalitario e independentista" de la banda terrorista.

En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal considera que, en el tema del fin de ETA, "el Gobierno está haciendo las cosas bien". "Creo que los propios terroristas se están poniendo muy nerviosos. La actitud de Gobierno es de exigencia, está manteniendo la presión, y si sabemos mantenerla, si no nos dejamos enredar en las propias reivindicaciones de ETA, de los presos, etc. Creo que en los próximos meses podremos vislumbrar el fin definitivo de ETA", manifestó. A su juicio, a ese final de la existencia de la banda armada hay que llegar "sin cesiones ni concesiones políticas". "Ése es el punto central de la cuestión", manifestó para señalar a continuación que "algunos quieren, seguramente", que el Ejecutivo del PP "corra más".

En este sentido, se refirió al nacionalismo, al considerar que pretende sacar "rédito político del final de ETA". "Y nosotros queremos un final de ETA sin rédito político, un final sin condiciones, sin cesión política, donde podamos, a partir de ese momento, construir una convivencia asentada sobre principios democráticos", manifestó.

Para todo ello hace falta "saber aguantar el tipo" como, en su opinión, está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy. "Yo estoy convencido de que, en unos meses, tendremos noticias favorables", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios