Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP acusa al presidente catalán de "arrinconar a los moderados"

  • Sánchez-Camacho critica que Artur Mas se apoye en los sectores más radicales de CiU

La candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, acusó ayer al presidente catalán de arrinconar a los "moderados" de CiU y hacer caso omiso de los posicionamientos de Josep Antoni Duran Lleida, para apoyarse sólo en "los más radicales" de su partido.

En el marco de las ruedas de prensa que organiza la Agencia Efe con los candidatos a las elecciones catalanas del 25-N, Sánchez-Camacho afirmó que ve a CiU "dividida" entre quienes quieren la independencia de Cataluña y quienes se oponen.

Según Sánchez-Camacho, Mas "cada vez escucha más a los radicales de CiU", lo que está llevando a la federación nacionalista a "perder la centralidad, el sentido común y el sentido de la realidad", especialmente cuando denuncia una "falta de calidad democrática" por prohibirse su campaña institucional para fomentar la participación.

Sánchez-Camacho destacó que, mientras Mas sostiene que un Estado catalán independiente no necesariamente saldría de la Unión Europea, Duran es "honesto" y prefiere "no engañar a los catalanes", al dar prácticamente por hecho que la independencia implicaría salir del club comunitario. La candidata popular animó al electorado moderado de CiU a "reflexionar" sobre las advertencias de Duran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios