Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

El PP ve "obligatorio" un pacto con el PSC y Ciudadanos tras el 27-S

  • García Albiol defiende un "acuerdo de mínimos" frente a aquéllos que quieren "romper Cataluña de España".

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, defiende como "obligatorio" que el PSC, Ciudadanos y el PP se sienten "cada uno con su programa" para llegar a un "acuerdo de mínimos" tras el 27-S frente a aquéllos que quieren "romper Cataluña de España". Sin embargo, reconoce que "la realidad demuestra" que estos partidos "van en otra dirección".

Albiol ha apuntado que el PP ya invitó a Ciudadanos y al PSOE al diálogo pero que ambos "tardaron veinticinco minutos en decir que no". "Cuando hemos pedido a C's o al PSOE sentarnos ahora e intentar llegar a unos acuerdos para que se vea que los que defendemos a Cataluña en España tenemos las ideas claras ellos no han querido", ha explicado.

El candidato a la Generalitat ha cargado contra Ciudadanos señalando que le "sorprende" que en "las elecciones autonómicas más trascendentales en Cataluña, que tienen también repercusión en España" su líder, Albert Rivera, "haya decidido coger las maletas y marcharse a Madrid a hacer política". "Me parece que Albert se ha ido buscando el aplauso fácil a Madrid, aunque me parece legítimo", ha dicho.

En esta línea, ha dicho en una entrevista en Antena 3 que "los que defienden posturas de convivencia para una Cataluña dentro de España" deberían estar "en el campo de batalla" y "dando la cara". "A mi me habría gustado tener sentado a mi lado (en el Parlament de Cataluña) al máximo referente de Ciudadanos". Además, se ha referido al PSOE destacando que en Cataluña "por desgracia" tiene "un posicionamiento muy ambiguo". Según Albiol, el candidato a la Mocloa del PSOE, Pedro Sánchez en Madrid "dice una cosa" y en Cataluña junto con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta "dice otra muy distinta" y "esconde la bandera española". "Me preocupa lo que va a venir el día 28 de septiembre y los que vamos a estar sentados en el parlamente somos: Iceta que lo mismo dice blanco como negro, que negro como blanco; Inés Arrimadas (C's); y el único que tiene experiencia de gobierno y de plantar cara a estas situaciones soy yo", ha dicho.

Sobre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, Albiol ha advertido que "cuando habla en nombre de todos los catalanes está haciendo trampas". "A diferencia de Mas yo sé que hay catalanes que no piensan como yo", ha dicho. Además ha recriminado que Artur Mas "no ha gobernado" para "los que no se sienten independentistas" y se ha limitado a "crear estructuras de Estado por el hipotético caso de que Cataluña fuera independentista".

Albiol ha hecho un llamamiento para el 27S a "aquellos que defienden Cataluña dentro del proyecto de España" pero que "en las elecciones autonómicas no votan" porque considera que si estos acuden a las urnas el resultado será "espectacular".

Inversiones "pendientes" en Cataluña

Preguntado por una valoración de los Presupuestos Generales del Estado, Albiol, ha añadido que "son unos presupuestos realistas". Refiriéndose al aumento de inversión en Cataluña ha argumentado que en Cataluña "había una serie de inversiones que estaban pendientes y que estaban paradas por el tema de la crisis" y que hay que "empezar a recuperar".

 "A mi me parece muy positivo y yo voy a ser el primero que vaya a reivindicar a partir del día 28 de septiembre al Gobierno de España cuantas más inversiones para mi tierra mejor, porque mi país es España pero mi tierra es Cataluña", ha añadido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios