Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP suspende de militancia a los aforados madrileños implicados en el caso Gürtel

  • Bosch, Martín Vasco y López Viejo, que no está imputado, aunque en la investigación se han apreciado indicios de delito contra él, dejan "cautelarmente" de pertenecer al partido.

El PP ha suspendido de militancia a los dos diputados madrileños imputados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, y ha hecho igual con Alberto López Viejo, que no está aún imputado, aunque en la investigación se han apreciado indicios de delito contra él.

López Viejo, también aforado madrileño del PP, no ha sido llamado a declarar todavía por el TSJM, pero en el auto de inhibición de la causa el juez Baltasar Garzón le atribuía delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita, por lo que, según fuentes del citado tribunal, figurará como imputado en las próximas fechas.

Según han informado fuentes del Partido Popular, esta decisión la ha adoptado el Comité de Derechos y Garantías, que de este modo admite la petición cursada por los tres tras conocer su implicación en la trama de Francisco Correa, el 'caso Gürtel'. Las mismas fuentes populares recalcan que la suspensión "cautelar" de militancia "no vulnera en absoluto la presunción de inocencia".

No son las primeras decisiones en este sentido que adopta el PP desde que comenzara la investigación del 'caso Gürtel', ya que todos los cargos municipales imputados por Garzón mientras instruyó la investigación también fueron dados de baja. Fueron los casos de los ex alcaldes de Arganda del Rey, Ginés López; Pozuelo, Jesús Sepúlveda; Majadahonda, Guillermo Ortega; o Boadilla del Monte, Arturo González Panero.

En lo que respecta a la parte valenciana de la trama, en la que aparecen supuestamente implicados el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general de los populares en la comunidad, Ricardo Costa, ni el Tribunal Superior de Justicia valenciano les ha citado ni estos han pedido la suspensión de militancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios