Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP critica la "metedura de pata" de Interior con la detención de Ripoll

  • Los populares afirman, sin embargo, que son "los más interesados en que todo lo que se tenga que saber, se sepa".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este viernes que la detención del presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, es una "gran metedura de pata" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "siempre está en medio" cuando se producen este tipo de hechos.

En declaraciones a la Cope , Cospedal ha criticado el desarrollo de la operación y el despliegue policial, "estilo a los hombres de Harrelson" que se produjo el pasado martes contra Ripoll, y en la que hubo "aviso" por parte de Interior a los medios de comunicación.

Tras recordar que el PP ha pedido la comparecencia urgente de Rubalcaba en el Congreso, ha dicho que espera que el sumario -declarado secreto- lo conozcan primero los afectados y no se empiece a desvelar por los medios de comunicación "mediante transcripciones de conversaciones telefónicas intervenidas".

Preguntada por si pone la mano en el fuego por Ripoll, la secretaria popular ha dicho que ella pone la mano en el fuego por su familia y por ella misma, y a partir de ahí también por la "presunción de inocencia y por el cumplimiento de la ley" y ha recalcado que "hay un sumario secreto y una persona en libertad sin fianza, aunque hay una imputación genérica".

Por último, Cospedal ha señalado que su partido "es el más interesado en que todo lo que se tenga que saber se sepa", pero ha puntualizado que habiendo un "sumario secreto es arriesgado e imprudente" hacer cualquier declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios