España

El PP aplaude el mensaje del Rey y pide al PSOE un cambio de actitud

  • Sánchez-Camacho ha celebrado la vuelta a la actividad del Monarca y ha resaltado la "importancia" de su representación institucional.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha aplaudidoel mensaje del Rey a favor de buscar consensos para luchar contra el paro y ha pedido al PSOE un cambio "de actitud" para hacerlo posible. 

Sánchez-Camacho, que ha ejercido como portavoz de su partido a nivel nacional, ha celebrado la vuelta a la actividad del Monarca y ha resaltado la "importancia" de su representación institucional. 

La dirigente popular ha replicado al PSOE que "no se puede pedir un pacto con una mano y con la otra rechazar permanentemente la única manera de salir de la crisis, que son las reformas" 

"El mensaje de unidad y de pacto ha sido siempre una prioridad para el PP (...), pero esperamos del resto de partidos la misma actitud, generosidad y responsabilidad", ha asegurado Sánchez-Camacho, que ha insistido en pedir al PSOE que no solo haga "ofertas de palabra", sino que "modifique sus actitudes". 

El Rey ha insistido en la necesidad de "buscar consensos para luchar contra el paro" en los contactos que ha mantenido durante las últimas semanas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Un portavoz de la Casa del Rey aseguró que este mensaje ha sido formulado por don Juan Carlos en las últimas semanas tanto a Rajoy, con quien celebra un despacho semanal en la Zarzuela, como a Pérez Rubalcaba, con quien ha mantenido contactos telefónicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios