España

El PP ve una "cesión" a independentistas la apertura de 'embajadas' catalanas

  • Pablo Montesinos dice que el objetivo de estas oficinas es "atacar a España"

Pablo Montesinos, diputado del PP. Pablo Montesinos, diputado del PP.

Pablo Montesinos, diputado del PP. / EFE

El PP considera la apertura de las oficinas catalanas en Argentina, México y Túnez, que ha permitido el Gobierno, una "cesión más" del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a los independentistas, porque si "duerme hoy en La Moncloa" es gracias a su pacto con ERC.

Según ha manifestado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista con Efe, el objetivo de estas "denominadas embajadas" es "atacar a España" porque dicen que es "una especie de república bananera" que no hay separación de poderes y que se politiza la Justicia.

Y Sánchez lo permite porque es consciente de que "si defiende la unidad, la igualdad y la Constitución, y para los pies a la Generalitat, entonces no podrá sacar adelante los presupuestos", ha recriminado Montesinos.

Además, ha considerado "inaceptable" que Sánchez permita que se abran estas delegaciones en el exterior en vez de estar con las resoluciones de la Junta Electoral Central y exigir que el president de la Generalitat, Quim Torra, deje su cargo tras ser inhabilitado.

Desde el PP ya han pedido la comparecencia de la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, en el Congreso para que explique la apertura de estas nuevas oficinas catalanas en el extranjero.

El Gobierno explicó el viernes que ha permitido la apertura de las oficinas catalanas en Argentina, México y Túnez porque la Generalitat "atendió a los requerimientos del Gobierno" de limitar la acción de sus oficinas a actividades comerciales y culturales.

Montesinos también ha criticado la intención de Sánchez de celebrar un mesa de negociación bilateral con la Generalitat, lo que supone que tratará a Torra como si fuese un representante del Gobierno de Francia o de Alemania, que "es como decir que el Gobierno de Cataluña está por encima del de Extremadura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios