Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP se remite a las explicaciones de Rita Barberá sobre el caso Imelsa

  • Martínez-Maíllo asegura que, probablemente, la ex alcaldesa valenciana comparecerá "en el futuro".

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha respaldado las decisiones que adopte el partido en Valencia sobre la investigación del caso Imelsa y se ha remitido a las explicaciones que dará la ex alcaldesa Rita Barberá sobre la imputación de nueve concejales. Martínez-Maíllo ha hecho estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP tras conocerse que nueve de los diez concejales actuales del partido en el Ayuntamiento de Valencia declararán como investigados en el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal de la formación.

Ha dicho que los contactos con el PP de la Comunidad Valenciana y con la ex alcaldesa son "constantes" y ha añadido que, probablemente, Barberá comparecerá "en el futuro". "Ella es quien tiene que dar las explicaciones correspondientes", ha explicado el dirigente popular al ser preguntado por las conversaciones y ha precisado que, en estos momentos, no existe ninguna acusación formal contra Barberá ni ha sido llamada a declarar. Ha insistido en que "no es una cuestión de nombres, sino de comportamientos" y ha recalcado que irán "paso a paso", "con rapidez y agilidad" a medida que surjan los acontecimientos y también teniendo en cuenta el principio de presunción de inocencia.

El vicesecretario de Organización ha dejado al PP regional el liderazgo en la respuesta del partido y ha apoyado su decisión de iniciar acciones judiciales contra los ex cargos públicos detenidos la semana pasada. "Estamos dispuestos a estar a su lado en los momentos sin duda más complejos que está viviendo el PP en la Comunidad Valenciana", ha declarado Martínez-Maíllo, quien también ha defendido la constitución de una gestora en la ciudad de Valencia.

Se trata de una resolución "radical", "muy exigente", "dolorosa" y "complicada", pero ha señalado que, dada la "gravedad", se ha optado por las decisiones "más traumáticas, más duras, más complejas, más difíciles, más dolorosas que puede tomar un partido político". Respecto a los concejales llamados al juzgado, ha dicho que esperarán a conocer sus declaraciones, cómo quedan después sus situaciones procesales y cuál es el planteamiento del partido en la Comunidad Valenciana, pero ha advertido de que serán "profundamente enérgicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios