España

El PP exige al Gobierno que "acabe con las esperanzas de ETA"

  • Los populares salen al paso de los "cantos de sirena de Otegi" sobre una nueva negociación

El vicesecretario de Política Territorial del PP y presidente de esta formación en Andalucía, Javier Arenas, exigió ayer al Gobierno que "no tarde ni un segundo" en rechazar una nueva posible negociación con ETA.

Arenas reclamó al Ejecutivo de Zapatero que le diga al ex portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi que "el único camino de ETA es la derrota", en relación con las declaraciones del líder abertzale en las que se mostraba "absolutamente convencido" de que habrá una nueva negociación con la organización terrorista.

Otegi hizo estas manifestaciones en un homenaje que le brindaron en Elgoibar (Guipúzcoa), una semana después de haber salido de prisión tras cumplir quince meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó por su parte que el homenaje a Otegi fue un acto de exaltación del terrorismo y pidió a la Ertzaintza que "aporte elementos probatorios" a los jueces y a la Fiscalía para que actúen en consecuencia. Además, instó al Gobierno de Zapatero a que "cierre un acuerdo claro" con el PP en materia antiterrorista" que "acabe con la esperanza de ETA en una negociación" y con "los cantos de sirena de Otegi y otros".

En declaraciones a Europa Press, Barreda consideró que los responsables del acto conmemorativo a Otegi "deben responder ante la Justicia" por haberse "enaltecido al terrorismo". "No son actos -agregó el portavoz popular- que deban quedar impunes y hace falta más claridad y más determinación para evitar que se celebren este tipo de actos, similares a los que se producían en el pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios