Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP pide la dimisión inmediata de Rubalcaba por "abuso de poder"

  • Sáenz de Santamaría acusa al vicepresidente primero del Gobierno de utilizar el cargo para intereses personales.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido la dimisión inmediata del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como miembro del Ejecutivo, al que acusa de "arbitrariedad, incompatibilidad manifiesta y abuso de poder" al "estar sometiendo la tarea del Gobierno a sus intereses como candidato" socialista a la Presidencia.

El PP responsabiliza a Rubalcaba de utilizar el cargo para sus "intereses partidistas y personales" y pone especial énfasis en que el cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones generales ha licitado ya desde el Ministerio del Interior, "bajo la fórmula de urgentes", los contratos necesarios para la organización de los próximos comicios, como los contratos para el escrutinio provisional y los de cabinas de votación y sobres y papeletas.

En opinión de Sáenz de Santamaría, lo que está haciendo el candidato socialista "no es ético", y según ha insistido, debería haber abandonado "hace mucho tiempo" el Gobierno porque "está perjudicando el interés general de todos los ciudadanos". Le ha reprochado que esté "tomando el pelo" a los cinco millones de desempleados en España afirmando que tiene la solución al paro y "negándose", como vicepresidente primero, a llevar a cabo las condiciones necesarias para crear empleo. "Es más importante encontrar empleo a cinco millones de parados que justificar el empleo de Rubalcaba", ha aseverado la dirigente popular, quien ha criticado al 'número dos' del Gobierno por aprovechar los sábados para hacer anuncios relacionados con su candidatura que es "incapaz" de hacer de lunes a viernes.

Asimismo ha criticado que  "incumpla las leyes", refiriéndose a la revisión del llamado "canon digital" pendiente desde el pasado 6 de junio, que no se ha emprendido según la portavoz del PP porque "le viene bien a sus intereses como candidato". Sáenz de Santamaría ha anunciado además que el PP interpelará en la sesión de control de la Cámara Baja al propio Rubalcaba sobre la relación de varios ministerios con la Sociedad General de Autores de España (SGAE), cuyos directivos están sometidos a investigación judicial.

Rubalcaba, de 59 años, será proclamado el próximo sábado en Madrid  como candidato del Partido Socialista (PSOE) en las próximas elecciones generales, en las que Zapatero ha renunciado a presentarse  para un tercer mandato en La Moncloa. El nuevo candidato presentará el sábado las líneas generales del  proyecto con el que concurrirá a unos comicios en los que los sondeos  otorgan ya desde hace tiempo una holgada victoria al PP de Rajoy y  con el que pretende recuperar la confianza de los votantes que en las  elecciones municipales y autonómicas de mayo castigaron duramente al PSOE por la gestión que el gobierno ha hecho de la crisis económica. 

 El "número dos" de Zapatero avanzó recientemente su intención de  dejar el cargo al frente del Ministerio del Interior antes de las  elecciones, argumentando precisamente que esa cartera es la que se  encarga de la planificación y la organización de los comicios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios