Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP da la palabra a sus bases

  • La dirección de los populares organiza el primer gran acto tras la cita de Valencia, un foro dirigido a su militancia, como punto de arranque de las citas electorales de 2009

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, expuso ayer las líneas básicas y objetivos del I Foro abierto de militantes que los populares celebrarán los próximos días 23, 24 y 25 de enero en Madrid con el lema Queremos, en el que intervendrán, además del presidente del partido, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, los candidatos a las elecciones autonómicas gallegas y vascas y el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, entre otros muchos.

Será el primer gran acto de la formación de Rajoy tras la gran cita de Valencia, en la que el líder gallego fue reelegido al mando de los populares y en la que se procedió a una renovación de los equipos. Según el programa inicial presentado ayer, no está prevista la intervención ni del presidente de honor, José María Aznar, ni de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o la del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

La número dos del PP situó este acto como el punto de arranque para lanzar a sus candidatos a las tres citas electorales de 2009. Así, De Cospedal señaló que el acto supone "el punto de arranque del curso político para el PP, y el acto de presentación de lo que serán líneas básicas y maestras de nuestro programa electoral también para las europeas, y va a ser la presentación de lo el PP quiere también para España".

"Vamos a hablar de nuestras propuestas económicas, de educación, de inmigración, de medio ambiente, de nuestros recursos, de nuestra política exterior, de todo aquello que es importante para España en un lenguaje que sea el más cercano a los ciudadanos, porque se trata de un foro con la sociedad civil y un foro abierto para toda la militancia del Partido Popular", señaló Cospedal.

En cuanto al motivo de la elección del lema Queremos, Cospedal justificó su elección porque "nosotros queremos que todos los españoles tengan las mismas oportunidades, queremos que España tenga un modelo de convivencia en el que quepamos todos, queremos y sabemos cómo hay que salir de esta crisis económica, queremos solucionar los problemas que tiene hoy la sociedad española, y porque, como todos sabemos, querer es poder. El PP quiere poder solucionar la situación, y sabemos que podemos hacerlo". "Sabemos que podemos ofrecer mejores propuestas y mejores alternativas ante un Gobierno que está completamente carente de iniciativa", remachó la dirigente popular.

La maquinaria de márketing del PP no tuvo ayer respiro pues presentó también su vídeo de felicitación navideño dirigido a la ciudadanía. La cinta recupera fotos de la niñez de su presidente, Mariano Rajoy, de la propia De Cospedal, de los también vicesecretarios del PP Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons, así como de los portavoces parlamentarios Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, que desean a los ciudadanos que sean "muy felices" en estas fiestas.

El vídeo comienza con la serie de imágenes en blanco y negro de los dirigentes de la dirección del PP cuando eran niños y de fondo la voz en off de los protagonistas en los que trasladan el país que pretenden para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios