Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP asegura que la crisis económica generará una crisis política a Zapatero

  • De Cospedal exige al Gobierno que asuma la gravedad del problema

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que la "crisis económica" le está generando al Gobierno otra "crisis política", pues se está quedando solo en el Parlamento para sacar adelante sus iniciativas.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ofreció ayer el apoyo de su partido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para salir de la crisis que atraviesa la economía española, aunque condicionó este respaldo al reconocimiento de la gravedad de la situación por parte del Ejecutivo.

"El PP es el que tiene las soluciones", señaló Cospedal durante unas jornadas económicas organizadas por el PP en Madrid, añadiendo que las propuestas de su partido son las que realmente necesitan los empresarios y los trabajadores españoles. "Nosotros sabemos hacerlo y no un Gobierno que no quiere ver la situación de crisis en la que estamos", indicó la secretaria general del PP.

Por su parte, Montoro aseguró que la crisis económica que sufre España es la mayor de toda su historia y está derivando en una crisis política gracias a la "inacción" de un Gobierno que ha destruido el modelo de crecimiento que puso en marcha el PP. Según Montoro, se podría decir que España está atravesando un periodo de "crisis perfecta" porque todos los indicadores macroeconómicos son negativos.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó las fortalezas de su partido para hacer frente a la crisis al contar con gente "muy preparada" que continuamente está haciendo propuestas en el Congreso de los Diputados. "Equipo y alternativa, es la imagen del PP", señaló. Para la portavoz popular, las medidas que propone su partido cuentan con el apoyo de muchos otros y serán una realidad dentro de cuatro años o incluso antes. "No le doy yo cuatro años de vida a Zapatero en el Gobierno", indicó la portavoz popular en la Cámara Baja.

Para el Partido Socialista las "recetas ultra neoliberales" que propone el Partido Popular para hacer frente a la desaceleración que atraviesa la economía española "siempre benefician a los mismos" y no a los que más lo necesitan. La secretaria de Política Económica y de Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró ayer que las medidas que propone el PP son como las que se pusieron en marcha en Estados Unidos y resultaron ser "un rotundo fracaso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios