España

El PP califica de "tournée" la gira americana de Sánchez

  • García-Hernández cree que el presidente se hace "muchas fotos, pero poca política"

  • Censura que se marche en "momentos cruciales" por los lazos amarillos o la denuncia en Bélgica al juez Llarena.

  • Afea que no haya "priorizado la agenda con Marruecos"

Sánchez inicia una gira por Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica /

Comentarios 1

El secretario de Política Internacional del PP, José Ramón García-Hernández, ha calificado de "tournée de cuatro días" la gira por varios países americanos que ha iniciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de organizar un viaje con fotos "pero poca política" para tapar la "irrelevancia" del Ejecutivo ante los problemas del país.

En declaraciones en el Congreso, García-Hernández ha censurado que el presidente se marche en "momentos cruciales" para el país con los problemas en Cataluña por los lazos amarillos y las agresiones a las personas que los retiran, o la denuncia en Bélgica al juez Pablo Llarena, asuntos ante los que el presidente guarda silencio, ha denunciado, "silencios cada vez más clamorosos".

Ha añadido que la causa de esta situación es la ausencia de un programa de Gobierno, que provoca un vacío e hipotecas con los partidos que apoyaron la elección de Sánchez, de los que el presidente es "prisionero". "Desde que Pedro Sánchez está en el Gobierno, el problema de convivencia en Cataluña se ha agravado", ha añadido.

García-Hernández ha defendido la importancia de la agenda latinoamericana para España, pero ha criticado que Pedro Sánchez no se haya contado de entrada en Marruecos especialmente ante el problema de la inmigración y la presión sobre las fronteras de Ceuta y Melilla con aquel país.

"Ese sí que es un problema internacional en el que el presidente no está a la altura. Ojalá hubiera priorizado la agenda con Marruecos", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios