Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

El PP "desconoce" las anotaciones publicadas relacionadas con su contabilidad

  • García-Margallo dice que el caso Bárcenas está perjudicando la Marca España y recuerda que también hay casos de corrupción en países vecinos.

El PP ha reiterado que desconoce las anotaciones y el contenido de unos apuntes manuscritos supuestamente relacionados con la contabilidad de esta formación política, publicados este martes por el diario El Mundo

El PP "no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política", las anotaciones publicadas este martes por dicho medio de comunicación, destaca este partido en una nota remitida. 

En este sentido, el PP explica que a lo largo de todos estos años la contabilidad del partido "es única" y se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas. 

Además añade que esa misma contabilidad se encuentra "a disposición de la justicia" desde que les fue reclamada y es conocida por toda la opinión pública. 

El PP también reitera que todas las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre "conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes". 

De esta manera, el partido niega el pago a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales, con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social. 

Por último, el PP precisa que en todo momento ha estado "a disposición de la justicia" y mantiene su colaboración para que esta pueda llevar a buen término sus investigaciones a la mayor celeridad posible. 

Margallo cree que las declaraciones de Bárcenas perjudican la Marca España

Por otro lado, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado que el Gobierno está haciendo lo que hay que hacer, que es gobernar, aunque ha considerado que es "obvio" que el caso Bárcenas no favorece a la Marca España, por lo que ha instado a subrayar las "luces" más que las sombras.

Preguntado por el caso Bárcenas, Margallo se ha remitido al comunicado del PP, en el que el partido reitera que desconoce las anotaciones y los apuntes manuscritos de la contabilidad de esta formación política, que publica el diario El Mundo. "Este Gobierno está haciendo lo que hay que hacer, que es gobernar. Me remito al comunicado de mi partido, que ha sido extraordinariamente claro", ha dicho el titular de Exteriores, que ha hecho hincapié en que "la insistencia en airear" las "sombras" sobre "las luces" es "una característica muy española".

Tras destacar que en otros países "vecinos" hay también casos de corrupción que afectan a ex presidentes o altos cargos de instituciones financieras, García-Margallo ha admitido que la publicación de los "papeles de Bárcenas" en medios internacionales "no es la noticia más alegre" que le dan cada mañana y no contribuye a mejorar la imagen de España. Por ello, y porque es "obvio" que no favorece la Marca España, Margallo ha pedido un mayor esfuerzo en "subrayar las luces, que son muchas", y trabajar por mejorar la imagen del país en el exterior.

El socialista Javier Solana, que ha abogado por que sea el juez el que conceda la "credibilidad" que corresponda a las anotaciones de Bárcenas publicadas, aunque ha afirmado que "todo parece indicar que son bastante fidedignos". Solana cree que "estamos en el momento de la Justicia", que tendrá que dilucidar si se ha obrado ilegalmente y ha señalado que "por el momento lo mejor que podemos hacer es mantener el tren funcionando y echando carbón en la caldera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios