Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP adelanta que apoyará a la ministra de Defensa en el Congreso

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. / Alberto Ortega / eP

El PP trasladó al Gobierno central que podrá contar con su apoyo y "lealtad" en la entrega de carros de combate a Ucrania aunque insistió en que la ministra de Defensa, Margarita Robles, debe comparecer de forma urgente en el Congreso para explicarlo .

En una rueda de prensa en la sede del PP, la secretaria general del partido y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, destacó que el Congreso de los Diputados "tiene derecho a conocer la decisión del Gobierno" frente a un asunto "relevante" del que además debería haber informado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al principal líder de la oposición.

Gamarra lamentó que el PP conociera por los medios de comunicación la intención del Gobierno de enviar los carros de combate a Ucrania y añadió que Robles tiene que dar cuenta de "qué quiere hacer y de qué dispone" en relación al número de tanques que posee España y a su estado.

Fuentes cercanas al PP señalan en que el envío de material militar pesado a Ucrania debería ser votado en el pleno del Congreso, tal como piden algunos socios de investidura como ERC y EH Bildu, y que, si fuera así, el Ejecutivo contaría con el aval del PP.

Gamarra, sin embargo, fue crítica con que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no sea informado sobre asuntos de política exterior y que no haya habido contacto alguno. Gamarra destacó que hay asuntos como la Defensa o los Asuntos Exteriores en los que debería haber "canales abiertos" entre el Ejecutivo y los partido de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios