Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP acusa a Zapatero de haber convertido Baleares en una "nueva ruta" de entrada de inmigrantes

  • El portavoz del PP, Miquel Ramis, achacó la llegada ayer de una nueva patera con 19 inmigrantes a bordo al municipio mallorquín de Santanyí al "efecto llamada" que, según aseguró, ha provocado la política de regularización impulsada por el Gobierno central.

 En una rueda de prensa, Ramis consideró que Baleares ya se ha convertido en una «nueva ruta» para los inmigrantes de Argelia, que, en su opinión, optan por viajar al archipiélago para tratar de "burlar" la vigilancia policial en el sur de España.

  Así, indicó que el delegado del Gobierno, Ramón Socías, en lugar de afrontar esta situación "con todas las consecuencias", está "negando la evidencia" de que las islas se han convertido en una nueva ruta de la inmigración ilegal procedente de África. 

  Además, estimó que es "posible" que lleguen más pateras a Mallorca "visto el resultado de los dos Sistemas Integrados de Vigilancia Exterior (SIVE móvil)", ubicados en la costa de Mallorca y que ayer no detectaron la presencia de la embarcación en la que viajaban 19 inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios