España

El PP ve en Rubalcaba "el rey del subsuelo y la decadencia"

  • Los populares creen que Rubalcaba es "un profesional en el enterramiento de Gobiernos" y hacen suyo el discurso del 'dedazo' para calificar de "humor negro" la designación.

El PP ha hecho suyo, de la mano del secretario general a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, el discurso de la "designación a dedo" para referirse al apoyo de este sábado del Comité Federal socialista a Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha calificado de "humor negro". Al parecer de Arenas, con un candidato que, a su juicio, es la "antítesis del cambio", el PSOE muestra "no haber entendido" el mensaje de los ciudadanos en las urnas en el que piden el cambio. Fuentes de la dirección del partido han definido, además, a Rubalcaba, como "el rey del subsuelo y el paradigma de la decadencia".

A la espera de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, entre a valorar el apoyo del Comité Federal del PSOE a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba para los próximas elecciones generales del 2012, el secretario general de los populares andaluces, Javier Arenas, ha saltado a la palestra para asegurar que Rubalcaba es la "antítesis" del cambio político. En estos términos se refería el líder de los populares andaluces, que aprovechaba una reunión de la junta directiva del PP en Ayamonte (Huelva), para indicar que Rubalcaba es "todo lo contrario" al cambio que han pedido los españoles en las urnas.

Precisamente sobre este punto, Arenas ha criticado que el PSOE "no ha entendido" el mensaje de los ciudadanos en las urnas pidiendo el cambio político, y de ahí que hayan propuesto a Rubalcaba como candidato en un proceso de primarias que ha calificado como "humor negro".

Así, ha explicado que en primer lugar el actual  presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "hereda" al ex presidente Manuel Chaves y ahora Pérez Rubalcaba "hereda" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y después de tantos años hablando el PSOE de "democracia interna, ahora 'dedazo' para Griñán y para Rubalcaba". "

Las críticas de los populares no se han ceñido al sistema de elección del candidato, sino que se han extendido a la candidatura misma de Alfredo Pérez Rubalcaba a quien, el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas ha acusado de ser "un profesional en el enterramiento de gobiernos", así como de ser "hábil en el regate corto, en el truco y en la trampa".  

En estos términos se ha expresado el líder popular a través de su blog personal, donde también se ha dirigido contra el PSOE, al que acusa de "vivir en una burbuja letal para el futuro de España". Por lo que, "cuanto más tarde se llame a los ciudadanos a las elecciones generales más costará a todos".  

En los mismos términos se ha expresado Javier Arenas, que tras indicar que al PSOE "le preocupa más las ambiciones y problemas internos que la lucha contra el paro y la crisis", ha recordado que Rubalcaba es quien representa "a las dos crisis, en la de Felipe González y la de Zapatero". Y por ello, ha hecho hincapié en que Pérez Rubalcaba "ha compartido el cien por cien de las políticas de Zapatero", por lo que cree que los españoles pensarán que "está claro: el cambio es el PP y el pasado es el PSOE y Rubalcaba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios