Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

El PP acusa a Ibarretxe de "pagar un precio" a los terroristas

  • Los populares vascos dicen que el amparo a víctimas de la Policía es un guiño a ETA

El parlamentario del PP del País Vasco Alfonso Alonso, acusó ayer al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de "pagar un precio" a ETA con su propuesta de una ley de reconocimiento y reparación para las víctimas de acciones policiales o torturas a manos de las Fuerzas de Seguridad.

Alonso denunció, en declaraciones a Efe, que la iniciativa del Gobierno vasco sólo trata de atender una "exigencia de ETA" y hacer un "guiño" a la banda terrorista para que apoye su anunciado referéndum soberanista.

El parlamentario vasco lamentó la "equidistancia entre víctimas y verdugos" que plantea la propuesta de Ibarretxe que además, a su juicio, justifica la acción de ETA y acoge como suyos los postulados de la banda. Tras asegurar que las víctimas del terrorismo se sienten "agraviadas e insultadas" por este proyecto de ley, el dirigente del PP de País Vasco acusó al lehendakari de situarse "al margen" de lo que demanda la sociedad vasca que, mayoritariamente desea la "derrota de ETA".

Por todo ello, Alfonso Alonso expresó el "apoyo" y la "solidaridad" del PP hacia los miembros de las Fuerzas de Seguridad quienes, recordó, "se juegan la vida" por defender la libertad en el País Vasco.

El responsable de la Ejecutiva del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, aseguró por su en el Tribunal Supremo que el grupo parlamentario del PCTV nunca se ha opuesto a que el Parlamento de Vitoria manifestase de manera unánime su posición contra la violencia de ETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios