España

El PP asegura que Andrea Fabra respondía a "gestos insultantes del PSOE"

  • Floriano insiste en que se trata de una "campaña insidiosa y de manipulación contra la diputada". Jaime Lissavetzky en cambio afirma que "si lo ha dicho, tiene la sensibilidad de un molusco".

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha acusado al PSOE de poner en marcha una "campaña insidiosa y de manipulación" contra la diputada del Grupo Popular Andrea Fabra por el hecho de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "perdiera" el debate en el Congreso sobre los nuevos ajustes. Según ha subrayado, Fabra respondía a "gestos insultantes del Grupo Socialista" durante la sesión plenaria.

De esta forma ha respondido al PSOE, que ha exigido la dimisión de Andrea Fabra por gritar supuestamente "¡qué se jodan!" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en el Pleno del Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo. Floriano ha afirmado que su diputada se refería a la bancada del PSOE, desde donde le habían hecho un "gesto insultante" durante "el caluroso debate". Además, ha recalcado que detrás de esa campaña contra Fabra "están los dirigentes del PSOE". "Se trata de una persecución contra una persona como consecuencia de haber perdido el debate en el Congreso. Perdieron el debate y están intentado ocultar su debilidad", ha insistido. Además, ha recriminado a Rubalcaba que suba a la tribuna del Congreso a ofrecer pactos al Gobierno y luego su partido ponga en marcha esta "campaña de manipulación". "No dejar de ser hipócrita. Detrás de esa imagen de hombre cabal y de Estado que pretende dar Rubalcaba se esconden unas huestes capaz de organizar esta campaña", ha enfatizado.

Ante los aplausos de los diputados del PP durante el debate sobre los recortes, que han provocado duras críticas en las redes sociales, el número tres del PP ha explicado que sus diputados con esos aplausos "apoyaban a Mariano Rajoy", que, según ha dicho, "estaba siendo obstaculizado" en el uso de la palabra por "los dirigentes de la bancada del PSOE". En este punto, ha aprovechado para recordar que los parlamentarios socialistas aplaudieron en el Pleno del 12 de mayo a entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cuando anunciaba que les bajaba la pensión a los pensionistas". "Los diputados del PSOE apoyaron las políticas que han provocado el drama que sufren cinco millones de parados", ha concluido.

Lissavetzky: "si lo ha dicho como tal, tiene la sensibilidad de un molusco"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha señalado sobre el supuesto insulto pronunciado por la diputada del PP Andrea Fabra que "si eso es así, si lo ha dicho como tal, da idea de que de la sensibilidad que tiene esta señora con respecto a los parados es que tiene la sensibilidad de un molusco", ha indicado en declaraciones a los medios ante el Museo de la Ciudad. 

Lissavetzky ha explicado que "frases como esta no ayudan en absoluto a que nos perciban como gente próxima que quiere solucionar los temas. Me parece fuera de lugar y da idea de esa insensibilidad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios