España

El PCE pone en marcha una campaña de desobediencia civil contra los gastos militares

  • El secretario provincial del PCA en Córdoba, José Manuel Mariscal, ha anunciado que detraerá el 12,04% de su declaración de la renta y lo destinará a un proyecto en Palestina

El Partido Comunista de España (PCE) ha puesto en marcha una campaña de desobediencia civil a los gastos militares en la que piden a los ciudadanos que detraigan el coste de esta partida hacia otras necesidades sociales. Así lo ha manifestado el secretario provincial del PCA en Córdoba, José Manuel Mariscal, quien ha anunciado en rueda de prensa que para dar ejemplo de este objetivo se ha declarado objetor fiscal a los gastos militares.

De este forma, Mariscal detraerá el 12,04%, "que es el coste establecido por parte de los presupuestos a estos gastos", que en su caso supone 79,06 de los 656,92 euros que tiene que pagar a Hacienda y que destinará a un proyecto de la Asamblea de Cooperación con Palestina para una unidad clínica móvil que "disminuirá las enfermedades entre los grupos sociales más vulnerables" del Norte de Cisjordania. El secretario provincial del PCA en Córdoba ha asegurado que esta es una práctica "ilegal" pero que "entre elegir destinar esos 80 euros a la militarización de la sociedad española y mantener la guerra como elemento indispensable de sus relaciones internacionales" prefiere apostar el dinero a la cooperación internacional.

Mariscal ha destacado que "no es de extrañar que estos actos sean más perseguidos que los grandes fraudes ocultos a los que está acostumbrado el país". Además, Mariscal ha destacado que esta campaña se debe a la "alta militarización" de los Presupuestos Generales del Estado y que pretende la movilización de los ciudadanos y la desobediencia civil "podamos contribuir a la desmilitarización" de los gastos nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios