España

Orden de prisión para cuatro 'mossos' condenados por torturas

  • Los agentes maltrataron a un rumano al confundirlo con un peligroso atracador

La Audiencia de Barcelona ordenó ayer el ingreso en prisión en un máximo de 45 días de los cuatro mossos condenados por torturas a un detenido, tras desestimar el tercer recurso presentado por sus defensas para que se les suspenda la condena hasta que se resuelva su nueva petición de indulto.

En un auto, la sección novena de la Audiencia ha resuelto que los mossos deben cumplir de forma inmediata los dos años de cárcel a que quedó reducida su pena después de que el Gobierno les concediera un indulto parcial sobre la condena del Tribunal Supremo, de cuatro años y nueve meses.

Los cuatro agentes fueron condenados en 2008 por torturar y amenazar a un ciudadano rumano al que detuvieron por error confundiéndolo con un peligroso atracador, llegando a introducirle un revólver en la boca para hacerle confesar. En el año 2009, el Tribunal Supremo rebajó en un año y diez meses la pena y posteriormente el Gobierno les concedió un indulto parcial que redujo su condena a dos años de cárcel, lo que abría la puerta a que se libraran de la cárcel. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona rechazó en mayo la suspensión de la pena de prisión, una medida de la que pueden beneficiarse los condenados a hasta dos años de cárcel que carezcan de antecedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios