España

Obama dice que tiene intención de reunirse con Zapatero en la Cumbre G-20

  • El presidente de Estados Unidos ha afirmado que el jefe del Ejecutivo "es un buen hombre" y dijo que tiene "buena relación con él".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que "tiene la intención de reunirse" con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Pensilvania a finales de septiembre. 

Obama, en respuesta a una pregunta durante una rueda de prensa con periodistas latinoamericanos, afirmó que Zapatero "es un buen hombre" y dijo que tiene "buena relación con él". 

El G-20 está integrado por la Unión Europea, el G7, Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia, pero otros países como España han expresado su interés en formar parte permanente del organismo y han asistido a varias de las citas del grupo. 

Aunque España no es miembro del G-20, participará en la próxima Cumbre porque ha sido formalmente invitada por EEUU. 

Está previsto que los titulares de Economía y Finanzas del G-20 se den cita a principios de septiembre en Londres para preparar el terreno para la reunión de jefes de Estado del grupo que se celebrará el 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh (Pensilvania). 

Se prevé que la situación de la economía mundial, la regulación de los mercados financieros, la reforma de los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y la posible ampliación del G-20 figuren entre los temas más destacados durante la cita de Pittsburgh. 

El G-20 se ha convertido en el principal foro de coordinación de la respuesta a la crisis económica a nivel mundial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios