Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

OHL concluye que no cometió irregularidades en el marco de la operación Lezo

Ohl ha concluido de forma preliminar, tras un proceso interno de análisis, "la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas" por parte de la compañía en relación con la denominada operación Lezo por presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.

OHL explica que tan pronto tuvo conocimiento de los hechos "puso en marcha, a través de sus direcciones de Auditoría Interna y de Cumplimiento, un proceso de análisis".

El primero, si se había realizado alguna transferencia desde el grupo que se pueda corresponder con la de 1,4 millones supuestamente efectuada en una cuenta en Suiza de la que era titular una sociedad denominada Lauryn Group. El segundo, si existe "algún indicio de irregularidad" en el procedimiento de licitación y adjudicación del contrato de concesión de la línea ferroviaria que había de unir las localidades de Móstoles Central y Navalcarnero.

El titular del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, citó como investigado en la operación Lezo al dueño de la constructora OHL Juan Miguel Villar Mir. También fue detenido el yerno y consejero de OHL, Javier López Madrid, que quedó en libertad con fianza de 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios