España

Navarro insta a la organización de la cadena humana de la Diada a pagarla

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, considera que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) debería correr con todos los gastos extraordinarios que genere la cadena humana independentista que esta entidad privada ha organizado para el 11 de septiembre.

"Sería lógico pensar que no seamos todos los contribuyentes los que tengamos que pagar los gastos extraordinarios de una actividad que organiza una entidad privada. Esto sería lo lógico, como el Barcelona, que llega a acuerdos con el Ayuntamiento de la ciudad sobre los gastos de seguridad y transporte", dijo Navarro en declaraciones a Efe.

El líder del PSC hizo estas consideraciones cuando quedan menos de dos semanas para la cadena humana independentista de la Diada y subrayó la necesidad de que la ANC, en tanto que entidad privada, asuma los gastos extraordinarios en un momento "de graves dificultades económicas y recortes" en la Generalitat.

El PSC, que no comparte la reivindicación de la cadena aunque la respeta, no participará en esta iniciativa pero sí asistirá "sin ninguna duda" a todos los actos institucionales de la Diada, una jornada que debe ser, subraya Navarro, "plural y de todos los catalanes, piensen lo que piensen".

El secretario de organización de CDC, Josep Rull, acusó a Navarro de querer limitar el derecho democrático a la manifestación al plantear que la ANC corra con los gastos extraordinarios de la cadena humana de la Diada. Rull se preguntó si Navarro está proponiendo que "todos los manifestantes deben pagar el servicio de orden" y si "quiere limitar el derecho a la manifestación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios