Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Navarro niega crisis PSC-PSOE y se remite a los "portavoces oficiales"

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, insistió ayer en que "no hay crisis" entre su partido y el PSOE pese a que el martes se dividieron en el Congreso ante una moción de UPyD sobre el derecho a decidir de los catalanes.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, aseguró que quienes defienden la ruptura entre ambas formaciones no son "portavoces oficiales" del PSOE ni demuestran el sentir de la dirección que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba.

Navarro destacó que el desmarque del PSC fue una "discrepancia puntual" que no debe empañar el hecho de que socialistas catalanes y del resto del Estado comparten un proyecto conjunto y compartido: reformar la Constitución para federalizar el Estado.

El líder de los socialistas catalanes no quiso entrar en polémicas sobre hasta que punto la presidenta de Andalucía y del PSOE andaluz, Susana Díaz, tuvo influencia a la hora de decidir que se votara a favor de la moción de UPyD cuando PSOE y PSC habían hablado de abstenerse.

El ex presidente del Congreso José Bono cree que el PSOE debería "plantearse muy en serio" su situación en Cataluña, convencido de que si se presentase a unas elecciones sacaría más del 14% de los votos, que son los que obtuvo el PSC en las últimas autonómicas.

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, aseguró por su parte que una hipotética ruptura del PSOE con el PSC "no es la respuesta ni la solución a nada". El ex lehendakari reconoció que "efectivamente en Cataluña hay un problema que afecta al conjunto de España" y que "lo que tiene que quedar claro" es que los socialistas tienen "una alternativa a la independencia".

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aseguró por su parte que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está llevando a Cataluña al "estrés político permanente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios