Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Narbona anuncia una subida del 8% en las transferencias a los ayuntamientos

  • La presidenta del PSOE avanza también que el proyecto de Presupuestos del Estado incluye medidas específicas para municipios con escasa población

Cristina Narbona, este domingo en Logroño.

Cristina Narbona, este domingo en Logroño. / Efe

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha anunciado este domingo que los Presupuestos del Estado para 2019 incluyen un aumento de las transferencias a los Ayuntamientos de casi un 8%, lo que significa "una apuesta clara" del Gobierno para recuperar una situación financiera "muy delicada" en muchas corporaciones locales.

Narbona ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en Logroño, junto a la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, en una jornada junto a alcaldes y concejales socialistas riojanos, bajo el lema Nuestros municipios cuentas. Gestión de territorio para un crecimiento sostenible.

La presidenta del PSOE ha añadido que el proyecto de Presupuestos del Estado, aprobado el pasado día 11 en el Consejo de Ministros, también contiene "medidas muy específicas para los municipios de menor tamaño". En este contexto, ha informado de que el Gobierno ha aprobado una dotación de 80 millones de euros para proyectos en municipios de menos de 5.000 habitantes, y de entre 5.000 y 10.000 habitantes cuando en ellos haya riesgo de despoblación.

El objetivo, ha precisado, es que haya emprendimiento y actividad económica protagonizada por las personas de menos de 30 años. Son medidas, ha recalcado, con las que el Gobierno "trata de combatir ese proceso de envejecimiento que afecta al medio rural en muchos lugares de España".

Narbona ha resaltado el cambio que se está experimentando en la gestión de los municipios "gracias al Ejecutivo socialista". En clave electoral, y como presidenta del programa marco federal del partido, ha dicho que el borrador de este documento aún se está debatiendo. Ha añadido que todos los candidatos están ya decididos en casi toda España; los programas electorales "están muy avanzados y estamos preparados para hacer frente a las campañas electorales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios