Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La plataforma Mujeres por la Justicia pide en San Sebastián la ilegalización de Bildu

  • Decenas de personas rinden homenaje a las víctimas de ETA ante el Ayuntamiento donostiarra

La plataforma Mujeres por la Justicia homenajeó ayer en San Sebastián a las víctimas de ETA en una concentración en la que se manifestaron en contra de "planes a la carta" para los presos de la banda y pidieron la ilegalización de Bildu, Amaiur y Sortu.

Varias decenas de personas participaron en el acto, celebrado junto al monolito Memoria de las víctimas del terrorismo en los jardines de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento que gobierna la coalición independentista. Los asistentes, que portaban fotos de asesinados por ETA y banderas españolas, corearon consignas como "Aquí estamos, nosotros no matamos", "No son presos, son asesinos" y "Memoria, dignidad y justicia", además de numerosos "vivas" a España, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La popular Pilar Elías, viuda del ex edil de UCD Ramón Baglietto, y Toñi Santiago, madre de la niña Silvia Martínez, a la que ETA asesinó en Santa Pola, leyeron el texto en el que aseguraban que "el mayor homenaje" que se puede rendir a las víctimas es que "exigir que sus asesinatos no queden impunes".

"Hoy en San Sebastián plantamos cara a ETA sin capuchas, sin bombas, sin pistolas, sin miedo. A cara descubierta y decimos alto y claro que, aunque ahora ellos crean que han conseguido los objetivos por los que han asesinado a 829 personas, se equivocan", destacaron, subrayando que no se rinden, que no creen en "treguas-trampa" y que no miran "hacia otro lado ante los apaños de ETA con los distintos gobiernos".

"Bildu es ETA, Amaiur es ETA y Sortu es ETA", afirmaron, reclamando al Gobierno que inste a su legalización y no emplee "paños calientes" con sus "comandos parlamentarios y municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios