España

Muere atropellado un soldado español en Afganistán

  • Christian Quishpe Aguirre, de origen ecuatoriano y de 24 años, ha sido víctima de un accidente en la base española de Herat.

El soldado Christian Javier Kuishpe Aguirre, de 24 años y nacionalidad española, aunque oriundo de Ecuador, ha fallecido este viernes en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, en Afganistán, tras ser atropellado por un blindado.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el militar fue trasladado de inmediato al hospital Role 2, donde los médicos intentaron estabilizarlo, aunque finalmente murió debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

El accidente ocurrió pasadas las dos de la tarde, en la zona de mantenimiento de vehículos de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.

De acuerdo con las fuentes de Defensa, el coronel jefe de la FSB de Herat ya ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso.

Kuishpe Aguirre, quien ingresó en el Ejército español el 1 de septiembre de 2001, estaba destinado actualmente en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca.

La familia del soldado, que estaba casado y tenía una hija, ya ha sido informada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios