Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Younes Abouyaaqoub conducía la furgoneta de la Rambla

  • Los Mossos confirman que el terrorista también apuñaló al joven hallado en Sant Just, que sería la decimoquinta víctima de los yihadistas.

  • Los cuatro detenidos declaran el martes ante el juez

Abouyaaqoub, autor material del atentado de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el conductor de la furgoneta que perpetró un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona es Younes Abouyaaqoub, abatido hoy en una operación en la zona de Subirats. Así lo ha dicho en rueda de prensa el mayor de Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, junto al conseller de Interior, Joaquim Forn, y el conseller de Justicia, Carles Mundó.

Las autoridades difundieron su fotografía para llamar a la colaboración ciudadana con el fin de localizarlo, una vez que los Mossos disponen ya de todas las pruebas que ratifican que el terrorista huido era el conductor de la furgoneta que provocó la muerte de 13 personas en la Ramblas, según ha informado el conseller de Interior, Joaquim Forn, en rueda de prensa.

También atribuyen a Abouyaaqoub la autoría del asesinato, mediante apuñalamiento, del joven de Vilafranca del Penedès Pau Pérez que fue hallado en el interior de un turismo, Ford Focus, en Sant Just Desvern, convirtiéndose éste en la decimoquinta víctima de los terroristas. 

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ya había apuntado en la emisora Catalunya Ràdio, que "todo apuntaba a que el atentado de Barcelona y el incidente en la Diagonal -cuando un Ford Focus se saltó un control y apareció poco después en Sant Just Desvern- están relacionados". 

Añadió, además, que "al imán de Ripoll no se le conocía ningún antecedente. La comunidad musulmana no pensaba que fuera una persona radical". Asimismo, Joaquim Forn ha señalado que "en estos momentos, se descarta un ataque inminente, y por eso no hemos elevado la seguridad al nivel 5". "Hemos tenido conversaciones con el ministro y somos del mismo parecer de que no se tiene que aumentar -la alerta terrorista- al nivel 5". 

Dos nuevos registros en Ripoll

Los Mossos  registrado la madrugada de este lunes dos nuevas viviendas en Ripoll en busca de información relevante sobre los autores de los atentados.

Estos se suman a la decena de exploraciones en la localidad gerundense donde vivían varios de los terroristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios