Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis en Cataluña

Los Mossos cargan contra antifascistas e independentistas que querían frustrar un acto unionista

  • El colectivo 'Los de Artós' marchó gritando "Viva España" en lo que llamaban "pasacalles festivo", algunos iban encapuchados.

  • Los independentistas fueron a su encuentro al grito de "el fascismo avanza si no se combate"

Dispositivo de los Mossos contra manifestantes antifascistas-independentitas que intentaba frenar una concentración unionista.

Dispositivo de los Mossos contra manifestantes antifascistas-independentitas que intentaba frenar una concentración unionista. / EFE

Los Mossos d'Esquadra han cargado esta tarde contra manifestantes "antifascistas" e independentistas que intentaban acceder a la plaza Artós de Barcelona, donde se ha llevado a cabo un acto a favor de la unión de España convocado por un colectivo denominado Los de Artós

Este grupo unionista había convocado para esta tarde un "pasacalles festivo por Cataluña y España" que debía arrancar a las 18:00 horas en esta plazoleta, en la que se han concentrado unas 200 personas. 

Al tener conocimiento de este acto, diversos colectivos antifascistas, así como el CDR de Sarrià, han convocado una manifestación en el barrio para "volver a tomar las calles contra la impunidad fascista". 

En un primer momento, la policía catalana ha mantenido separados a manifestantes de uno y otro signo, impidiendo a los antifascistas su acceso a la plaza Artós, donde los unionistas, muchos de ellos con la cara cubierta, han ondeado banderas españolas y coreado consignas como "Viva España", "No nos engañan, Cataluña es España" o "Ni olvido ni perdón, golpistas a prisión". 

Por su parte, los manifestantes que han acudido al llamamiento del CDR de Sarrià, muchos de ellos también encapuchados, han mostrado una pancarta con el lema "el fascismo avanza si no se combate" y han intentado acceder por calles laterales a la plaza Artós. 

Es entonces cuando los Mossos d'Esquadra han cargado contra varias decenas de manifestantes, haciéndoles retroceder

Los de Artós han podido iniciar poco después un pasacalles por el barrio, seguidos de cerca por los independentistas y por un amplio dispositivo policial, para "dejar claro que las calles son de todos, tanto de los tabarneses como de los separatistas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios