España

Montilla reta al PP a que denuncie al juez los informes de la Generalitat

  • El 'president' defiende los estudios que su Ejecutivo encargó a servicios externos

El presidente de la Generalitat, José Montilla, defendió ayer la legalidad y la justificación de todos los informes y estudios encargados por el Gobierno catalán y retó al PP de Cataluña a acudir "al juzgado" si considera que el Ejecutivo catalán ha incurrido en alguna irregularidad.

Los grupos del PPC y Ciutadans aprovecharon la sesión de control al presidente catalán en el Parlamento regional para pedirle explicaciones a Montilla por los informes de dudosa utilidad que aseguran que se han encargado a "familiares" y personas vinculadas al tripartito. Montilla acusó al presidente del PPC, Daniel Sirera, de "caricaturizar" los informes encargados por el Gobierno catalán metiendo todos "en el mismo saco".

Por su parte, Sirera criticó que el Ejecutivo de Montilla haya encargado informes relacionados con el diseño del parchís, con los mercados discográficos en México o con la seguridad en China, y solicitó al presidente de CiU, Artur Mas, que deje de tapar "las vergüenzas" a Montilla y acepte crear una comisión de investigación sobre este asunto.

A las palabras del líder del PP catalán replicó Montilla que su Ejecutivo no tenía que "tapar nada" y acusó por ello al PPC de "intentar poner en duda la buena gestión de los presupuestos con acusaciones muy graves".

"Vaya al juzgado. Es lo que ha de hacer", retó Montilla a Sirera, al tiempo que subrayó que el Gobierno catalán ha cumplido con la legalidad y con su obligación de ser "transparente".

Montilla señaló que los departamentos de su gobierno justificarán cada informe que requiera el PP catalán y explicó que muchas veces se encargan informes a servicios externos por el volumen de trabajo de la administración catalana justificando así la actuación de su Ejecutivo.

Asimismo, el presidente catalán recordó que cada obra pública implica la elaboración de muchos estudios técnicos para poder llevarse a cabo.

Por su parte, el líder del PP catalán denunció "pegas" para poder acceder al contenido de estos informes, algunos de ellos "copiados literalmente de internet", remarcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios